ISIS asesina a una veintena de fieles en una iglesia del Congo… a dos semanas de recibir al Papa

adminenero 16, 20233min220
logo_2020.png

A dos semanas de la llegada del Papa a la República Democrática de Congo, la rama del Isis en África Central, Iscap, ha asumido la autoría del atentado de este domingo contra una iglesia en el noreste del país que ha causado casi una veintena de muertos.

«Los combatientes del Estado Islámico fueron capaces de plantar y detonar un explosivo dentro de una iglesia cristiana en la ciudad de Kasindi», indicó en las últimas horas la organización en un comunicado.

Sin paz desde 1998

La fuente añadió que el atentado tuvo como objetivo una «gran multitud de cristianos que se encontraba realizando los rituales del domingo, matando a al menos 20 cristianos e hiriendo a decenas, además de destruir la iglesia».

El Estado Islámico subrayó que este atentado es una prueba más de «los fallos de las recientes campañas militares de las fuerzas de RDC y sus aliados en conseguir la seguridad para los cristianos».

El suceso ocurrió en Kasindi-Luvirihya, localidad situada entre la RDC y Uganda, a 85 kilómetros de la ciudad de Beni, en la provincia de Kivu del Norte, mientras tenía lugar un servicio religioso.

Las autoridades han contabilizado 17 muertos y 40 heridos. Desde 1998, el este de la RDC está sumido en un conflicto alimentado por las milicias rebeldes y el Ejército, pese a la presencia de la misión de paz de la ONU.

El Papa visitará el país del 31 de enero al 5 de febrero. La República Democrática del Congo es uno de los países más grandes y poblados de África. Es un país prácticamente cristiano (90 %) donde los católicos son el 53 %, otros cristianos, 41 %, y los musulmanes un 1,4.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *