Ataque yihadista en tres iglesias de Algeciras, hay un sacristán muerto y un sacerdote herido

adminenero 25, 20233min50
logo_2020.png

Este miércoles por la tarde se ha producido un ataque yihadista en tres iglesias de Algeciras (Cádiz), con el resultado de un muerto y un herido.

El fallecido es Diego Valencia, sacristán de la iglesia de La Palma, y el herido es Antonio Rodríguez, párroco de la capilla de San Isidro, quien ha recibido una puñalada y se encuentra  hospitalizado en estado grave.

El agresor ha sido detenido por la policía.

Según relatan el diario local Europa Sur, el asesino entró en la capilla de San Isidro y golpeó imágenes con un machete de grandes dimensiones y vestido con una chilaba. El párroco  le expulsó, pero en la calle el agresor le apuñaló en el cuello.

Posteriormente entró en la iglesia de La Palma cuando estaba terminando la misa, en torno a las siete y media. Fue tirando al suelo imágenes y velas y llegó a subir al altar mayor. El sacristán le ordenó que abandonase la iglesia, viéndose perseguido por el criminal, quien le alcanzó en la Plaza Alta, donde le golpeó en la cabeza y provocó su muerte.

También ha habido un ataque en la capilla de Europa.

El asesino gritó Allah Akbar y durante los hechos se le cayó una misbaha, una cuerda con cuentas similar a un rosario que utilizan los musulmanes para rezar, por lo que todo apunta a un atentado de intencionalidad yihadista.

(Noticia en elaboración.)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *